domingo 5, mayo 2024
spot_img

El PIB de Rusia en 2023 crecerá un 3,5 por ciento, asegura el ministro de Finanzas

Moscú, 14 dic (Sputnik). – La economía de Rusia en 2023 crecerá un 3,5 por ciento y las tendencias positivas se mantendrán el próximo año, comunicó el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

«El año pasado fue un periodo de difíciles soluciones y elección de las prioridades. Podemos afirmar que elegimos el camino acertado. Ayudamos a las personas y a los principales sectores económicos que garantizaban la ocupación y la independencia tecnológica del país. Eso funcionó: en 2023 el PIB crecerá un 3,5 por ciento y el año que viene las tendencias positivas se mantendrán, dijo al periódico Izvestia.

Siluánov relató que al aprobar el presupuesto para el trienio 2024-2026 se le incluyeron las prioridades clave.

«Lo importante es lograr la estabilidad macroeconómica, el control de la inflación, los gastos del erario público y poner los esfuerzos en las tareas clave. Se debe hacer que la población sienta menos las limitaciones y que las empresas sepan que el Estado les ayudará en una situación difícil. Pues el presupuesto aprobado responde a todas estas condiciones», afirmó el ministro.

La previsión oficial del Ministerio de Desarrollo Económico parte de que el crecimiento de la economía rusa en 2023 será del 2,8 por ciento, pero las autoridades afirmaron reiteradamente que de facto el crecimiento será más alto.

La semana pasada, el titular de Desarrollo Económico, Maksim Reshétnikov, declaró que el ministerio estima el crecimiento del PIB en 2023 en un 3,5 por ciento, pero formalmente no revisará la previsión. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias