sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel mató a 271 palestinos en Cisjordania durante 2023, entre ellos 69 niños

ONU, 14 dic (Sputnik).- La Agencia de ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, en inglés) dijo el miércoles que el 2023 ha sido el año «más mortífero» para los ciudadanos de Cisjordania, con 271 personas asesinadas, entre ellas 69 niños, a manos de las Fuerzas de Seguridad de Israel.

«De acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés), un total de 271 palestinos han sido asesinadas por las Fuerzas de Seguridad de Israel en Cisjordania, incluyendo 69 niños. Además, ocho palestinos fueron asesinados por colonos israelíes y otros dos por colonos o fuerzas de seguridad», informó la UNRWA en un reporte.

«Este año es el más mortífero para los palestinos en Cisjordania desde que la ONU comenzó a llevar registro de las muertes, en 2005», agrega el informe.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque con cohetes a gran escala contra Israel desde la Franja de Gaza y traspasó la frontera, matando a más de 1.200 personas y secuestrando además a unas 240.

Israel replicó con una declaración de guerra y el inicio de bombardeos y un bloqueo completo de Gaza, así como una incursión terrestre con el objetivo declarado de eliminar a los combatientes de Hamás y rescatar a los rehenes.

Según las autoridades locales, hasta ahora más de 18.000 personas murieron en Gaza como resultado del conflicto.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias