jueves 5, diciembre 2024
spot_img

“Lo que sucedió aquí, nunca jamás debe repetirse”. Es hora de reorganizar los Frentes Populares para la lucha antifascista

Se conoce como holocausto “el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Los asesinatos tuvieron lugar en todos los territorios ocupados por Alemania en Europa”.

O sea, holocausto es sinónimo de genocidio y no es único en la historia, por ejemplo el perpetrado por los europeos y el Vaticano  contra los indígenas en  América, el realizado  por los europeos en África, incluido la esclavitud, el ejecutado  por el imperio Otomano contra Armenia al finalizar la primera guerra mundial – el cual fue catalogado así después de dura batalla del Papa Juan Pablo ll – y otros holocausos o genocidios.

Es conveniente aclarar que el llamado holocausto, limpieza étnica aplicada según la ideología racista del nazismo, no solamente se aplicó contra los judíos sino además contra homosexuales, gitanos y otras nacionalidades, en especial los rusos, que debieron sacrificar veintisiete millones de sus ciudadanos para derrotar la invasión nazi.

El holocausto, condenado por la humanidad, fue con el tiempo adquiriendo el carácter de victimización exagerada, conviertiéndose en política para otros propósitos, como los del sionismo por crear su Estado en Palestina y para Estados Unidos tener ahí una cabeza de playa para su dominio geopolítico en la región. Muchos países,incluida la URSS, apoyaron de buena fe la creación del Estado de Israel.

La invasión nazi a la URSS no solamente  tenía esas motivaciones racistas,  además y quizá la principal razón, desmembrar ese gigantezco país, el más grande del mundo y apropiarse de sus inmensas riquezas, en particular el llamado oro negro de Bakú (petróleo) y las tierras negras del Ucrania, el llamado “granero de Europa”.

Particularmente Hitler sentía animadversión hacia los judíos por el dominio que habían logrado sobre la economía alemana y le atribuía a ellos, por dicha razón, lo problemas del país. Los judíos se han caracterizado en su diáspora por ser hábiles comerciantes, también fueron expulsados de España (31 de marzo de 1492), expulsión que consideran algunos no fue beneficiosa para la economía española.

Quiero contarles una breve anécdota. No creo que haya influido en mi modo de ver las cosas, pues cuando me la contó uno de mis hermanos mayores, yo ya pensaba como ahora. Yo soy el menor de diez hermanos. Mi familia en los años cuarentas del siglo pasado vivía en Coliblanco de Alvarado, muy  pobremente. Mi papá tenía que venir hasta Cartago de vez en cuando a comprar cosas como ropa para los niños. Todo se había puesto carísimo. Las tiendas estaban siendo monopolizadas por los llamados “polacos”, quienes en realidad eran judíos emigrantes de varias nacionalidades. Mi papá se dio cuenta que muy poco podía comprar con su escaso dinero, la especulación era descarada. Después de recorrer muchas tiendas mi papá estalló en cólera  y  les gritó: hp “ &/ (*Ç/   judíos, tenía razón Hitler”. No supo en qué momento lo agarraron, como dicen, “de la relinga” y tiraron de patitas en la calle. ¿Por qué se dio la reacción de mi padre, un humilde campesino que nunca usó zapatos?

La historia se repite… como tragedia y como farsa, dijo Carlos Marx.

Yo veo que lo que está sucediendo en la actualidad es una nueva tragedia, una repetición que no puedo calificar de farsa, la guerra de la OTAN en Ucrania es una reedición de la aspiración nazi por destruir Rusia y aplica la rusofobia como su principal bandera.

El genocidio que realiza Israel, con el apoyo de Estados Unidos y sus lacayos contra el pueblo palestino , principalmente en Gaza es el nuevo Holocausto, los judíos desatan contra Palestina una dosis doble de lo que hace cerca de ochenta años ellos sufieran en manos de los nazis. Los nuevos nazis son los gobiernos de Estados Unidos, de Europa, el sionismo en Israel y los neonazis en Ucrania.

La portada de este artículo es un plato que me obsequiaron cuando visité la República Democrática Alemana(RDA) hace más de cuarenta años  y me llevaron al campo de concentración de Buchenwald y su lema es que “LO QUE SUCEDIÓ AQUÍ, NUNCA JAMÁS DEBE REPETIRSE” …pero se está repitiendo  en Gaza.

Hago un vehemente  llamado de alerta, la apodada peste parda, el fascismo y el nazismo están reviviendo con gran fuerza e impunidad.

Es hora de reorganizar los Frentes Populares para la lucha antifascista.

(*) Juan Félix Montero Aguilar es profesor pensionado.

 

Noticias de Interés

6 COMENTARIOS

  1. Algunos detalles a rescatar en el magnífico texto: Recuerdo a Juan Pablo ll en su rescate de la memoria histórica , lo que fue un obvio y sangriento genocidio, ocultado por quienes para ése momento, le convirtieron en una puta «diva», …adalid de la más brutal derecha de entonces, que fue nefasta. Mientras él dedicaba sentidas palabras para aquellas victimas, seguía rechazando las cartas de auxilio, ayuda y denuncia de Arnulfo Romero, o agasajaba al re malparido de Augusto Pinochet, con quién compartía un idilio húmedo, …de sangre de «comunistas.» Los judíos y su legendaria astucia en los negocios, tiene un «comodín» bastante destacable: La usura, no solamente permitida, sino que es hasta impuesta en sus putos libros sagrados. Según éstas mierdas de manuscritos, absolutamente todo negocio y hasta conversación que se tenga con un NO judío, debe ser para explotar, robar, estafar, y timar a éste. A un «Goyim». …Que es una subespecie humana que sirve para esclavizar, entretener (…) o destruir. No hay términos medios. Permítanme aclarar: «Goyim’s», …somos absolutamente todos los demás 7.984.000.000 humanos que -…no me queda muy claro, «…pa’ qué», …estamos en el planeta que es de ellos.- sin distinción de edad, sexo, raza, creencia o credo, …o que sea «lactante», …en lo que hacen un muy enfermo énfasis. Recordemos, que la misma «formación» que tiene ahora mismo la población mundial, …de la manera más negligente y servil imaginable, …fue entregado a sus manos. Ergo, …la puta creación del «Reggetón» o «Las Kardashians», …puede tener una filosofía de «deconstrucción y destrucción moral, ética y formativa inversa» bastante , …maligna, por decir menos.

    Me quedo muy satisfecho, complacido y hasta orgulloso de el intelecto, conocimiento y sabiduría compartida desde el oficio del deber, de éste hermano Centroamericano, …tan alarmantemente permeado precisamente por ésto que nos advierte. Y rescato y me abandero de sus palabras:

    «Hago un vehemente llamado de alerta,
    Es hora de reorganizar los Frentes Populares para la lucha antifascista.» *

    ( * …y SIONISTA. )

  2. Cancele todas mis participacion de por vida como voluntario en brigadas de salud, tenia programadas para el 2024, 2 en africa, 1 en el caribbean island (Republica Dominicana) y 1 en centroamerica (Honduras). Despues de haber visitado casi 180 paises algunas veces como turista otros como miembro voluntario de brigadas de salud. Pero, me quedaran los recuerdos inolvidables de muchas y muchos por no decir miles que les di un poco de alivio en salud y ellos me llenaron con abrazos y saludos sin importarles que soy judio Costarricense, y con mucho honor. Aunque no viva en Costa Rica.
    Shalom

  3. «Frentes Populares» … ¿Cuándo irán a comprender que este tipo de lenguaje, muy propio de los comunistas y comunistas 2.0, causa rechazo inmediato?

  4. Excelente artículo. Yo soy descendiente de judíos que sufrieron en carne propia el holocausto y siempre en mi familia materna clamaba por aquel NUNCA JAMÁS SE REPITA.

    Hoy día miles de judíos repiten alrededor del mundo ese nunca jamás y cese al fuego. Hay que distinguir que pese a que Israel se creó como un estado judío, el judaísmo no necesariamente es sionismo, y el sionismo es el verdadero y gran responsable de este nuevo holocausto, genocidio o como se le quiera llamar y lo más inaceptable es que lo estén llevando a cabo quienes dicen haber sido víctimas del holocausto
    Palestina con sangre va a lograr su liberación y que sean 2 estados libres y soberanía lugar de esa perversa ocupación que tanto dolor y muerte ha causado. Ya bastante fue el haber quitado con la Partición más de la mitad de la tierra a Palestina
    Los colonos deben salir de donde nada tienen que estar haciendo y la tierra devuelta a sus legítimos dueños.
    Lo mismo en Costa Rica en los territorios indígenas ocupados

  5. Coincido, un excelente artículo, si hay algo a lo que le teme este fascismo que nos “gobierna” es a los trabajadores y al pueblo en general manifestándose en las calles y luchando por sus derechos, si mal no recuerdo fue Mao quien dijo que los imperios occidentales no eran más que tigres de papel y aunque es verdad que son capaces de generar mucha violencia, destrucción y muerte, en su caída caerán igual, no tienen principios ni moral lo de ellos es acaparar y acaparar más son vacíos y superficiales y aunque no nos guste, la lucha hay que darla.

    En cuanto al señor que vive atemorizado con el comunismo, hágase cargo usted de sus temores y deje a los demás lidiar con los de ellos, es liberador quitarse un poco de prejuicios de los tantos que este fascismo le ha vendido.

    Julio César Madrigal Mora
    401150225

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias