domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Colombia propone introducir reformas a Justicia Penal

Bogotá, 13 dic (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso hoy la creación de un proyecto de ley de reforma a la Justicia Penal que esté listo para ser sometido a consideración del Congreso en marzo de 2024.

Durante el acto de toma de posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Barbosa, efectuada en la Casa de Nariño, el gobernante apuntó que la verdad y la restauración a la víctimas son fundamentales para la paz y la reconciliación anheladas por los colombianos.

El mandatario propuso a los magistrados de las Cortes que asistieron a la ceremonia presentar de manera concertada un proyecto de reforma basada fundamentalmente en lograr el esclarecimiento de los hechos y la reparación de los afectados.

Asimismo, solicitó al ministro de Justicia, Néstor Osuna, la conformación de una comisión de expertos en diferentes ámbitos que permita diseñar un proyecto de ley, y que se pueda presentar “a inicios del próximo año, en marzo, y se inicie un debate sobre la justicia en Colombia en su aspecto penal”.

“La justicia como venganza solo nos ha traído el ocultamiento de la verdad. No nos ha traído más que una gran ineficacia. No nos ha traído más que la impunidad, que en diferentes formas de medición siempre es alta”, consideró Petro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias