sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia advierte de que tomará «represalias» si Ucrania utiliza las bases de la OTAN para lanzar sus ataques

Moscú, 13 Dic. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Rusia ha advertido este miércoles de que se verá obligado a tomar «represalias» en caso de que Ucrania utilice las bases aéreas de países de la OTAN para despegar los aviones de combate F-16 que le han sido transferidos por algunos miembros de la Alianza.

Así lo ha advertido Konstantin Gavrilov, jefe de la delegación rusa en las negociaciones sobre seguridad militar y control de armamento de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebran en Viena, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

«Se han escuchado comentarios de que, ante las importantes condiciones de destrucción de las estructuras aéreas de Ucrania, los cazas F-16 transferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden volar desde bases aéreas en Polonia, Rumanía y Eslovaquia», ha explicado Gavrilov.

En caso de que sea así, Gavrilov ha señalado que Rusia considerará que aquellos aviones de combate procedentes de territorio OTAN estarán participando en el conflicto y por tanto estarán obligados a tomar «medidas de represalia».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias