lunes 29, abril 2024
spot_img

Gaza se queda sin vacunas infantiles, denuncia Ministerio de Salud

El Cairo, 13 dic (Sputnik).- Las reservas de vacunas infantiles en la Franja de Gaza están totalmente agotadas, informó el Ministerio de Salud del enclave en su cuenta de Telegram.

«Las vacunas infantiles se han terminado por completo. La falta de vacunas llevará a consecuencias catastróficas para la salud de los niños y la propagación de enfermedades, en particular entre las personas desplazadas en refugios, hacinados», dice el comunicado del ministerio.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, a los que se suman más de cien militares fallecidos desde el inicio de la operación terrestre, y más de 18.400 muertos y unos 50.100 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias