domingo 28, abril 2024
spot_img

Alemania entrega a Ucrania un segundo sistema de defensa antiaérea Patriot

Berlín, 15 dic (Sputnik).- Alemania suministró a Ucrania un segundo sistema de defensa antiaérea Patriot y sus misiles, según la lista actualizada del Gobierno alemán de equipos suministrados a Kiev.

El miércoles, el Canciller Olaf Scholz declaró que el segundo sistema Patriot suministrado por Alemania entrará en servicio en Ucrania antes de finales de año.

Además, Alemania suministró durante la semana pasada a Ucrania nueve vehículos oruga Bandvagn 206, así como 7.390 municiones de artillería de calibre OTAN y más de 47.000 cartuchos de munición de 40 milímetros.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias