sábado 27, abril 2024
spot_img

UE acordó comienzo de proceso de adhesión de Ucrania y Moldavia

Bruselas, 14 dic (Prensa Latina) Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron hoy el comienzo de negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia, pese al bloqueo de Hungría y el rechazo de ese país al apoyo militar y financiero a Kiev.

En un mensaje en redes sociales, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó las conversaciones para la incorporación de esos dos territorios y el estatus de Georgia como candidato a entrar en el bloque regional.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, no asistió a las votaciones alusivas al paso de Ucrania y Moldavia, celebradas como parte de la cumbre del bloque.

Sobre el tema, refirió que «no tiene ningún sentido, es irracional y una decisión incorrecta empezar las negociaciones con Ucrania bajo estas circunstancias. La posición de Hungría no cambiará».

En el caso de Bosnia y Herzegovina, los dirigentes europeos determinaron la apertura del proceso cuando exista el grado necesario de cumplimiento con los criterios de integración, fijados por la Comisión Europea.

Antes del comienzo del encuentro, Orbán insistió en su posición de bloqueo y alegó que, de acuerdo con la propia Comisión Europea, tres de las siete condiciones fijadas como prioritarias no fueron cumplidas por Kiev.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias