sábado 27, abril 2024
spot_img

Biden dispuesto a proponer al Congreso de EEUU enviar los F-16 a Turquía, según Erdogan

Ankara, 15 dic (Sputnik).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su homólogo estadounidense, Joe Biden, se mostró dispuesto a presentar una propuesta al Congreso de Estados Unidos para suministrar a Turquía los aviones de combate F-16.

El sábado, el periódico Hurriyet citó fuentes que afirmaban que Erdogan y Biden discutirían pronto por teléfono una serie de temas, entre ellos la venta de los F-16.

«Biden dijo que tiene una opinión positiva (sobre los F-16) y que está dispuesto a presentar su propuesta al Congreso», declaró Erdogan a la prensa este viernes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en julio de 2022 una enmienda al presupuesto de defensa que prohíbe a la administración estadounidense vender nuevos aviones F-16 y componentes para sus mejoras a Turquía, mientras este país viole el espacio aéreo griego.

Anteriormente, Turquía fue excluida de un programa de producción de cazabombarderos de quinta generación F-35 debido a su compra de sistemas de misiles de defensa antiaérea rusos S-400.

En julio, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró que Biden tenía previsto seguir adelante con la transferencia de cazas F-16 a Turquía en consultas con el Congreso estadounidense. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias