lunes 29, abril 2024
spot_img

Corea del Sur protesta ante China y Rusia por el paso de aviones militares cerca de su espacio aéreo

Seúl, 15 Dic. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Corea del Sur han protestado este viernes formalmente ante China y Rusia por el paso el jueves de dos aviones militares por su zona de identificación de defensa aérea sin previa notificación y a medida que aumenta la tensión entre las partes a nivel regional.

El director general de Política Internacional del Ministerio de Defensa, Lee Seung Bom, ha trasladado una «firme protesta» por parte del Gobierno durante una serie de conversaciones telefónicas con representantes de ambos países.

«El Ministerio de Defensa ha rechazado los vuelos de estos cazas rusos y chinos en zonas sensibles cercanas a nuestro espacio aéreo sin ofrecer previamente ningún tipo de notificación al respecto», ha aseverado el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a tomar las medidas necesarias para evitar nuevos casos de este tipo y ha alertado de que la presencia de estos dos aviones de la Fuerza Aérea de China y cuatro de la Rusia pueden provocar un empeoramiento de las relaciones entre las partes.

Las seis aeronaves entraron en la zona por el este de la isla de Ulleung y han sobrevolado posteriormente las islas Dokdo, conocidas en Japón como Takeshima, y que ambos países se disputan. No obstante, fuentes cercanas al asunto han explicado que los aviones no han llegado a violar el espacio aéreo de Corea del Sur dado que el Ejército ha procedido de inmediato a desplegar varias aeronaves tras detectar la incursión.

Aunque la zona de identificación de defensa aérea no forma parte del espacio aéreo territorial del país los aviones extranjeros deben notificar su presencia para evitar accidentes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias