lunes 29, abril 2024
spot_img

Lamentan la muerte de más de 20 periodistas en Donbás en casi 10 años

Donetsk, 15 dic (Sputnik).- Más de 20 periodistas han muerto en Donbás en casi diez años del conflicto en Ucrania, declaró este viernes el gobernador de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

Este viernes Rusia celebra el Día de la memoria de periodistas fallecidos en el ejercicio de su actividad.

«Lamentablemente, hemos perdido a muchos periodistas en casi 10 años de conflicto. Se convirtieron en un blanco para el enemigo mientras protegían a Donbás de la difamación. Durante este tiempo, más de 20 reporteros, camarógrafos, fotógrafos de prensa han muerto aquí», publicó Pushilin en su canal en Telegram.

El gobernador de la RPD subrayó que cada periodista fallecido contribuyó a la liberación de Donbás y la futura victoria.

Asimismo, Pushilin destacó el papel de los corresponsales militares, que «gozan de un respeto bien merecido y con razón son líderes de la opinión pública» mientras cubren las operaciones militares y la vida cotidiana durante los combates, arriesgándose para hacerlo.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se independizaron de Ucrania en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

El 24 de febrero de 2022 Rusia inició una operación para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques de Kiev.

Ambas repúblicas de Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias