sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel denuncia lanzamiento de misiles desde el Líbano

Moscú, 16 dic (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detectaron este sábado lanzamientos de misiles desde el territorio del Líbano.

«En las últimas horas se identificaron varios lanzamientos desde el Líbano hacia Israel», publicaron las FDI en su canal en Telegram.

Agregaron que respondieron al ataque con el fuego de artillería hacia el Líbano.

Además, hace poco, aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron varios objetos del movimiento libanés Hizbulá, incluidas instalaciones militares, puestos de lanzamiento y otros objetos de la infraestructura.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y el grupo palestino Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, el movimiento libanés Hizbulá y las tropas israelíes se enfrentan en las zonas fronterizas del sur del Líbano.

El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, afirmó antes que las autoridades trabajan en preservar la tranquilidad dentro del país en medio de la escalada entre Israel y Hamás.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y Hamás ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, a los que se suman más de cien militares fallecidos desde el inicio de la operación terrestre, y más de 18.700 muertos y más de 50.800 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada siete días antes con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron en Gaza las operaciones bélicas.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias