lunes 29, abril 2024
spot_img

Dan por cerrado proceso constitucional chileno

Santiago de Chile, 17 dic (Prensa Latina) La vocera del comando por el rechazo al proyecto de carta magna chilena, Carolina Leitao, dijo que tras el triunfo alcanzado hoy sobre la propuesta de la derecha y extrema derecha queda cerrado el proceso constitucional.

De acuerdo con los datos del Servicio Electoral (Servel), con el 96,20 por ciento de los votos escrutados la opción del “en contra” logró el 55,76 por ciento de sufragios, ante el 44,24 del “a favor”.

Hemos escuchado a la ciudadanía, dijo Leitao, y es muy importante entender que este proceso constitucional se cerró para avanzar en las cosas que la sociedad demanda, que representan sus prioridades y no podemos olvidarlas.

La gente nos dijo que quiere más acuerdos y menos disputas para tener un país más equitativo y solidario, con más seguridad y oportunidades para los niños y las personas vulnerables, afirmó la también alcaldesa de la comuna de Peñalolén.

Agregó Leitao que no se puede perder un solo segundo y todos en los distintos espacios, el Parlamento, los partidos políticos, los municipios y el Gobierno deben trabajar unidos para sacar adelante una agenda común.

Cuando faltan pocas mesas por escrutar el Servel informó que se emitieron 12 millones 551 mil 601 votos, de ellos 163 mil 601 en blanco y 463,262 nulos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias