sábado 27, abril 2024
spot_img

El líder de los hutíes advierte responderán a posibles ataques de EEUU en el mar Rojo

El Cairo, 20 Dic. (EUROPA PRESS) – El líder de los hutíes, Abdul Malik al Huti, ha advertido este miércoles de que no permanecerán de brazos cruzados y responderán a cualquier ataque que pueda llegar desde Estados Unidos, en el marco de la operación que ha puesto en marcha en el mar Rojo para proteger aquellas embarcaciones que tienen como destino Israel.

«No nos quedaremos de brazos cruzados», ha dicho el líder de los hutíes. «Apuntaremos a cualquier objetivo estadounidense que atente contra nuestro país y haremos de los acorazados y la navegación estadounidenses un objetivo», ha advertido en un mensaje televisado, que ha recogido el canal Al Yazira.

«Estados Unidos sabe que presta un servicio exclusivamente a Israel y no a la navegación internacional. La posición estadounidense viola los derechos de los países ribereños del mar Rojo», ha dicho Al Huti, quien ha acusado a Israel de intentar involucrar a otros en la protección de sus embarcaciones.

«El Ejército israelí hizo de los hospitales un objetivo declarado de sus operaciones militares. La mayoría de los bombardeos tuvieron como objetivo los hogares en los que reside el pueblo palestino. El ejército de ocupación cometió crímenes atroces contra los palestinos y continúa con un severo asedio», ha dicho.

«Los estadounidenses participan con el ejército de ocupación en la agresión contra Gaza con sus expertos y asesores. Los estadounidenses proporcionan al Ejército de ocupación aviones de combate y armas prohibidas internacionalmente, incluido el fósforo blanco», ha acusado el jefe de los hutíes.

«No esperamos que los europeos, con toda su oscura historia, desempeñen un papel positivo en beneficio del pueblo palestino», ha dicho Al Huti, quien ha apelado a los musulmanes que alcen la voz y brinden todo su apoyo al pueblo palestino.

En ese sentido, ha pedido a la comunidad internacional que «ni se involucre ni se sacrifique al servicio de Israel», puesto que los hutíes no tienen como objetivo la navegación global, sino el «sionismo y sus socios».

Estados Unidos anunció esta semana la puesta en marcha de la conocida como operación ‘Guardián de la Prosperidad’ para garantizar la seguridad del tráfico marítimo en el mar Rojo después de los recientes ataques de las milicias hutíes yemeníes que, en solidaridad con Palestina, han colocado entre sus objetivos aquellas embarcaciones con algún tipo de relación con Israel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias