sábado 27, abril 2024
spot_img

Nicaragua encarcela a un segundo obispo católico

Managua, 21 Dic. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Nicaragua ha encarcelado al obispo Isidoro Mora, de la Diócesis de Siuna, en medio de la represión de las autoridades nicaragüenses, según ha informado la comunidad Libertad Religiosa Nicaragua.

«Denunciamos el secuestro de monseñor Isidoro Mora por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sigue con su constante persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua», reza un comunicado en el que piden libertad religiosa y denuncian que la Iglesia está perseguida en el país.

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, ha denunciado que Managua «avanza en su jornada de ataques contra la Iglesia», ya que con esta detención «ya serían dos obispos bajo cárcel por predicar el evangelio».

Según ha indicado McFields, Mora ha sido detenido «por el delito» de pedir oraciones» para el obispo Rolando Álvarez, que fue condenado a 26 años de prisión por la supuesta comisión de delitos de conspiración, propagación de noticias falsas, obstrucción de funciones y desacato a la autoridad.

Álvarez es miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y en el país es reconocido por su labor en defensa de los Derechos Humanos frente a la opresión sandinista. De hecho, en 2022 se convirtió en el primer obispo de la Iglesia católica en ser arrestado desde que Ortega se hizo con el poder en 2007.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, tildó anteriormente a la Iglesia de «dictadura perfecta» y de «usar» a sus obispos para «dar un golpe de Estado» en el país centroamericano, asegurando que algunos sacerdotes hacían llamamientos al derramamiento de sangre durante la ola de protestas de 2018, que se saldó con la muerte de más de 300 personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias