sábado 27, abril 2024
spot_img

Catar afirma que el acuerdo entre EEUU y Venezuela se enmarca en una mediación más amplia

Doha, 21 dic (Sputnik).- El ministro de Estado de la Cancillería catarí, Mohammed bin Abdulaziz bin Saleh al-Khulaifi, dijo que el intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela es «parte de una mediación más amplia» para zanjar las diferencias entre ambas partes.

En declaraciones a la agencia de noticias QNA, el alto cargo diplomático expresó el agradecimiento de Doha a Caracas y Washington, «por su cooperación para lograr que el proceso de intercambio de prisioneros fuera un éxito y su respuesta a los esfuerzos de mediación de Catar», y destacó que «este paso es parte de una mediación más amplia para abordar las cuestiones pendientes entre los dos países».

Al-Khulaifi señaló que el éxito de esta mediación reafirma la posición de Catar como socio de confianza a nivel regional e internacional, y refleja su papel eficaz en el establecimiento de la paz y la mejora de la seguridad.

El diplomático recordó que Catar interpuso sus buenos oficios en más de una ocasión a lo largo de los últimos años, incluidas las conversaciones entre EEUU y los talibanes, o entre EEUU e Irán, que actualmente continúan las negociaciones de paz en el Líbano, Sudán y Chad, y los esfuerzos de mediación entre Israel y Hamás con vistas a un alto el fuego en la Franja de Gaza.

El miércoles, Washington y Caracas anunciaron que llegaron a un acuerdo para la liberación de diez ciudadanos de EEUU y veinte de Venezuela, entre ellos el diplomático venezolano Alex Saab, privado de su libertad en EEUU durante más de tres años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el acuerdo como un paso hacia una relación basada en el respeto, el trato igualitario y el entendimiento entre Washington y Caracas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias