lunes 29, abril 2024
spot_img

El ministro de Petróleo y Gas de Angola dice que el país abandona la OPEP

Luanda, 21 dic (Sputnik).- El ministro de Petróleo y Gas de Angola, Diamantino Azevedo, anunció este jueves la salida de este país africano de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó la agencia nacional Angop.

«El Ministro de Petróleo, Gas y Recursos Minerales anunció este jueves la retirada de Angola de la OPEP», indicó el medio.

Según la agencia Reuters, que también cita a Azevedo, «Angola decidió abandonar la OPEP porque su rol en la organización era insignificante y la participación del país en la OPEP no respondía a los intereses nacionales».

En noviembre pasado, la OPEP informó en su sitio web que en la próxima reunión ministerial de la OPEP+, prevista para el 1 de junio de 2024 en Viena, la cuota de producción de petróleo de Angola se reduciría en 2024 en 180.000 barriles diarios (b/d) a partir del nivel aprobado en junio, hasta los 1,11 millones de b/d.

Una fuente de Sputnik en una de las delegaciones de la OPEP+ afirmó entonces que Angola no estaba de acuerdo con la cuota que le fue propuesta.

Aparte de Angola, la OPEP está integrada por Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

En 2016 se creó una versión ampliada de la alianza, conocida como OPEP+, con la adhesión de Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias