lunes 29, abril 2024
spot_img

Precios petroleros acumularon ganancias en la semana

Washington, 22 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo acumularon esta semana ganancias de cerca del tres por ciento en los mercados de Nueva York y Londres, pese a cerrar hoy con pérdidas y en la sesión precedente.

Al término de las operaciones de este viernes el petróleo Intermedio de Texas (WTI) se fijó en la primera de esas plazas en 73,56 dólares el barril, para una baja de 33 centavos o un 0,45 por ciento.

A su vez, en la de Londres, el crudo Brent del mar del Norte cedió 32 centavos, un 0,40 por ciento, y despidió la semana situado en 79,07 dólares el tonel.

Expertos comentaron que tanto el precio del WTI como el del Brent, los petróleos de referencia en sus respectivos mercados, acumularon ganancias en el lapso, pese a reportar retrocesos en dos ocasiones.

Agregaron que también fue positivo el saldo en la semana precedente, pero de un uno por ciento frente al tres registrado en la actual.

El balance a favor del alza de los precios en el período los expertos lo atribuyeron en buena medida a la incertidumbre provocada por los recientes ataques a buques mercantes en el mar Rojo, que han llevado a la petrolera BP a retirar sus envíos por esa vía.

Los conflictos militares y las tensiones geopolíticas están entre los factores más influyentes en las subidas de las cotizaciones del oro negro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias