lunes 29, abril 2024
spot_img

Israel ataca el centro de Gaza mientras miles de palestinos huyen a Deir al Balá

El Cairo, 23 Dic. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Israel ha anunciado nuevos ataques en el centro de Gaza conforme avanza su ofensiva por tierra en el enclave y los gazatíes huyen por miles a Deir al Balá, el refugio más cercano de las hostilidades.

«Las autoridades han emitido más ordenes de evacuación para que las personas que viven en el centro de Gaza se trasladen a Deir al Balá», ha hecho saber el responsable para Gaza de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Thomas White.

«Más de 150.000 personas se han visto afectadas y la zona ya está abrumada por los desplazados, incluidos los refugios de la UNRWA», ha hecho saber en su cuenta de la red social X.

En las últimas horas, el Ejército israelí ha anunciado ataques concentrados en el barrio de Isá de Ciudad de Gaza, donde «soldados del Batallón Yiftah y fuerzas de ingeniería de combate atacaron el cuartel general de Hamás» en el distrito.

Las fuerzas aéreas israelíes también dicen que han atacado a milicianos palestinos en Ciudad de Gaza y en la localidad de Al Shati, en sus inmediaciones, según un comunicado publicado en la misma plataforma.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias