domingo 28, abril 2024
spot_img

Primer ministro chino urge a asegurar condiciones de vida tras sismo

Beijing, 24 dic (Prensa Latina) El primer ministro chino, Li Qiang, urgió a las autoridades del noroeste del país a garantizar las condiciones de vida de los damnificados tras el terremoto, trascendió hoy en la prensa local.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el jefe de Gobierno recorrió zonas del desastre en las provincias de Gansú y Qinghai, donde conoció sobre el trabajo de reasentamiento, los suministros de socorro y la construcción de viviendas temporales.

Li enfatizó que la prioridad es asegurar que las personas afectadas se mantengan seguras y calientes durante el invierno.

En este sentido, instó a enviar de inmediato más suministros de socorro y artículos de primera necesidad a las víctimas en los asentamientos y construir casas temporales, lo más rápido posible para aquellos que viven en tiendas de campaña.

El Primer Ministro orientó revisar y reforzar los edificios en las áreas afectadas para que sus residentes puedan regresar e instalaciones como escuelas y hospitales puedan reabrir.

Li llamó la atención sobe la importancia de prevenir la pobreza derivada de una situación de desastre como esta.

Llamó a que continúe el mejor tratamiento médico posible para los heridos, que según los últimos informes suman unos 781.

El sismo del pasado lunes en la noche fue de magnitud 6,2 y dejó al menos 148 muertos, así como casi 15 mil casas derrumbadas y 207 mil dañadas, lo que afectó a 145 mil 736 personas.

Las autoridades y los especialistas evacuaron a más de 87 mil habitantes y tras finalizar las operaciones de búsqueda, centraron su atención en los heridos y el reasentamiento de las poblaciones.

El Partido Comunista de China, diferentes ministerios y el gobierno central asignaron fondos millonarios de emergencia para apoyar en las labores de rescate y en la atención a las víctimas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias