sábado 27, abril 2024
spot_img

Cientos de manifestantes pro palestinos exigen el fin de la guerra de Gaza en Berlín, Alemania

Berlín, 24 Dic. (DPA/EP) – Una manifestación pro-palestina en Berlín, Alemania, para pedir el fin de la guerra en la Franja de Gaza ha atraído a varios cientos de personas este sábado.

Los manifestantes han marchado desde el distrito Kreuzberg de la capital alemana hasta la Puerta de Brandenburgo en el centro de la ciudad bajo el lema «Solidaridad con Palestina».

Los organizadores han registrado una protesta de 5.000 personas, pero la policía ha calculado la cifra en varios cientos. La reunión se ha desarrollado pacíficamente, ha asegurado un portavoz.

Los manifestantes han llevado pañuelos palestinos y pancartas condenando el bombardeo de la Franja de Gaza como un crimen de guerra. Han pedido la libertad para palestina, ondeando banderas palestinas y gritando: «Detengan el asesinato, detengan la guerra, detengan el genocidio de Gaza».

Una rama berlinesa de la oposición de izquierda Die Linke había convocado la protesta y ha instado al gobierno alemán a trabajar para lograr un alto el fuego inmediato y duradero y para que se levante el bloqueo de la Franja de Gaza. «Se debería permitir la entrada de ayuda humanitaria para atender a la población civil», han afirmado desde Die Linke.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias