sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia denuncia los intentos de terceros países de incitar protestas en Serbia

Moscú, 25 dic (Sputnik).- Hubo intentos de terceros países de provocar disturbios en Serbia tras las elecciones parlamentarias, celebradas en el país el pasado 17 de diciembre, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Hay legislación nacional, hay órganos electorales, hay también observadores que no han registrado ninguna violación que pueda cuestionar la legitimidad de las elecciones celebradas. Además, hay procesos e intentos de terceras fuerzas, incluso del extranjero, de provocar esos disturbios en Belgrado», dijo Peskov a los periodistas.

Los partidarios de la oposición serbia, que no están de acuerdo con los resultados de las elecciones parlamentarias, rodearon el domingo por la tarde la sede de la Asamblea de Belgrado e intentaron irrumpir en el edificio, rompiendo las puertas y ventanas. La policía dispersó a la multitud y acordonó la zona.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, llamó a la población a mantener la calma y calificó las protestas en la capital de un intento de privar a Serbia de su independencia y soberanía.

Según sus datos, unas 2.500 personas se reunieron el domingo en el centro de Belgrado para protestar.

La policía de Belgrado anunció este lunes que 38 personas están siendo procesadas en relación con los desórdenes de ayer. Ocho agentes fueron agredidos por los manifestantes; dos de estos policías sufrieron heridas graves.

El 17 de diciembre, la coalición del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS), de Vucic, obtuvo un 46,7 por ciento de votos en las elecciones al Parlamento, según la Comisión Electoral serbia.

El segundo lugar ocupó su principal rival, la alianza opositora Serbia contra la Violencia, con el 23,4 por ciento, seguida por el Partido Socialista de Serbia con el 6,6 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias