domingo 28, abril 2024
spot_img

Autoridades chilenas detienen a ocho integrantes del grupo criminal Tren de Aragua

Santiago, 26 dic (Sputnik).- El Ministerio Público chileno y Carabineros (fuerzas de seguridad) anunciaron este martes el arresto de ocho personas en el marco de un operativo contra una fracción del grupo de crimen organizado Tren de Aragua, que se realizó en la ciudad de Calama (norte), informó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

«Hoy (por este martes) dimos un paso importante en el combate al crimen organizado. El OS-7 (Departamento de Drogas de Carabineros) en conjunto con la Fiscalía de Calama, han desarticulado una importante fracción del Tren de Aragua con la incautación de armas, drogas y la detención de miembros de esta banda», anunció Vallejo en rueda de prensa.

La funcionaria agregó que el Gobierno «tiene un compromiso irrestricto con la seguridad de las personas» y adelantó que desde el Ejecutivo seguirán «apoyando y entregando recursos a las policías y al Ministerio Público para que puedan perseguir y esclarecer este tipo de delitos».

El Tren de Aragua es una organización criminal surgida en Venezuela y con presencia en varios países de la región, entre ellos Chile.

El grupo se dedica principalmente al narcotráfico, los secuestros extorsivos y en menor medida al tráfico de migrantes, entre otros delitos.

En la operación del OS-7 se incautaron 154 kilos de marihuana y ketamina, armas, cartuchos de municiones, dinero en efectivo, celulares y vehículos.

Entre los detenidos hay cinco ciudadanos venezolanos, un colombiano y un chileno. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias