lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente venezolano afirma que su país sigue en el camino de la recuperación económica

Caracas, 26 dic (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su país continúa en el camino de la recuperación económica y crecimiento, tras destacar los avances y logros obtenidos en 2023.

«Hemos afrontado todas las responsabilidades y las actividades diarias en este mes intenso, bendecido, de defensa de nuestra soberanía, de avances y logros. Son muchos los frentes de trabajo que llevamos de manera armónica, y que nos permiten seguir adelante por el camino de la recuperación y el crecimiento», expresó Maduro a través de su cuenta en X.

En noviembre, Maduro señaló que la economía de su país tiene nueve trimestres consecutivos de crecimiento y estimó que la tendencia se mantendrá para finales de este año.

Entre julio y septiembre de este año se registró la inflación más baja desde 2014, de acuerdo con el mandatario.

Además, la actividad petrolera creció un 12,99 por ciento en el tercer trimestre de 2023, en extracción de petróleo, de crudo y gas natural, y exportaciones, según el mandatario.

El Gobierno prevé implementar un plan especial para el período 2024-2026 con el objetivo de apoyar con financiamiento a todos los sectores de la economía de esa nación sudamericana.

En reiteradas ocasiones, Maduro denunció que las pérdidas por las sanciones contra Venezuela alcanzaron el 99 por ciento del volumen de ingresos en divisas.

Al respecto, Maduro exigió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, levantar de forma permanente todas las sanciones económicas contra su país, a fin de iniciar una nueva etapa en las relaciones entre ambas naciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias