sábado 27, abril 2024
spot_img

Panamá exportará alimentos a provincia china de Hunan

Ciudad de Panamá, 26 dic (Prensa Latina) Panamá y China consolidaron sus relaciones comerciales con la firma de un acuerdo que permitirá la exportación de distintos alimentos a la provincia de Hunan, centro del país asiático, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado del ministerio de Desarrollo Agropecuario, el convenio se selló durante una reunión entre el titular del despacho, Augusto Valderrama, y el consultor del Comité del Pueblo Chino aquí, Jaime Yao; e incluye el envío de productos como el café, mariscos, carne de cerdo y de res, entre otros.

El texto indicó que ese paso evidencia el continuo interés del gigante asiático en facilitar la entrada de los bienes panameños.

Valderrama resaltó el impacto positivo del pacto para el sector agropecuario de las dos naciones, su seguridad alimentaria, la economía y el fortalecimiento de los nexos mutuos.

Por su parte, Yao comentó que las reuniones con las autoridades del Estado centroamericano son relevantes para estrechar tanto los lazos de cooperación agrícola y tecnológica con Hunan, como el intercambio cultural y comercial de ambos lados.

China y Panamá establecieron vínculos diplomáticos en junio de 2017 y, según la Cámara de Comercio china para la Importación y Exportación de Alimentos, hasta 2022 el país itsmeño exportó allí casi 40 millones de dólares solo en productos del agro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias