domingo 28, abril 2024
spot_img

Venezuela reporta aumento de turismo internacional en 2023

Caracas, 27 dic (Sputnik).- El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, confirmó el martes que durante 2023 se registró un aumento en el ingreso de turistas extranjeros, tras el arribo de un grupo de rusos y polacos a la Isla de Margarita.

«Hoy la Perla del Caribe, le dio la bienvenida a 453 visitantes rusos y 282 polacos, quienes podrán disfrutar los destinos más espectaculares de nuestra Tierra. Cerramos el 2023, aumentando las llegadas de turistas internacionales, prestando un servicio de calidad», escribió Padrón en la red social X.

El ministro informó el pasado 22 de diciembre que Venezuela tuvo una recuperación en la temporada vacacional del 34 por ciento en el turismo nacional y un 70 por ciento en visitas internacionales respectoo al mismo periodo de 2022.

De acuerdo con el funcionario, un total de 33.000 rusos visitaron esta nación caribeña en el marco de la Operación Chárter Rusia-Venezuela.

La Isla de Margarita, emblemático destino en el estado de Nueva Esparta, recibe desde 2021 a turistas rusos como parte de los acuerdos firmados entre Caracas y Moscú.

A su vez, Venezuela y Polonia firmaron en enero un acuerdo de cooperación en materia turística, con el objetivo de seguir impulsando la diversificación y el desarrollo económico del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias