lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Panamá extiende estado de emergencia ambiental por sequía

Ciudad de Panamá, 27 dic (Prensa Latina) El gobierno de Panamá extendió hoy la declaración del estado de emergencia ambiental debido a la prolongada sequía en el país.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, la decisión original del 30 de mayo pasado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, pero el Consejo de Gabinete la amplió este miércoles hasta el 31 de mayo venidero, por las proyecciones que señalan un posible mantenimiento de la estación seca hasta mediados del próximo año.

Los ministerios de Ambiente y de Desarrollo Agropecuario, los institutos de Acueducto y Alcantarillados y de Meteorología e Hidrología y la Autoridad Nacional de Servicios Públicos están entre las entidades autorizadas para realizar las contrataciones especiales destinadas a hacer frente a la situación, según la resolución.

A finales de mayo último, las autoridades tomaron la medida ante la advertencia entonces por parte de la cartera de Ambiente de que las altas temperaturas y la falta de lluvia eran el preámbulo de un posible fenómeno de El Niño, con lo que disminuiría la producción de agua para el consumo humano y la actividad agrícola.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias