sábado 27, abril 2024
spot_img

Suecia levanta el embargo a suministros de la industria de defensa a Turquía

Ankara, 27 dic (Sputnik).- Suecia levantó el embargo a los suministros de la industria de defensa a Turquía, publicó este miércoles el periódico Yeni Safak, citando al viceministro de Exteriores turco Burak Akcapar.

Suecia vetó los suministros del sector de la industria de defensa a Turquía a partir de octubre de 2019.

La víspera la comisión de Relaciones Exteriores de la Gran Asamblea Nacional (Parlamento) de Turquía adoptó el protocolo sobre ingreso de Suecia en la OTAN y lo remitió a la Gran Asamblea Nacional.

«Después de que el comité parlamentario adoptara la propuesta sobre la membresía de Suecia en la OTAN, (…) Suecia empezó a otorgar licencias de exportaciones a Turquía en el sector de la industria de defensa tras el embargo duradero», publicó el medio.

Akcapar, según el diario, declaró que «tras el inicio del proceso (de adhesión de Suecia a la OTAN), las solicitudes entregadas por las empresas turcas finalizaron positivamente».

En mayo de 2022, los acontecimientos en Ucrania alentaron a Finlandia y Suecia a dirigir al secretario general de la OTAN las solicitudes de ingreso en el bloque. Para la admisión se necesitaba recibir el visto bueno de todos los países miembros.

El 31 de marzo de 2023 concluyó la ratificación de la solicitud de Finlandia por todos los miembros de la Alianza Atlántica y el 4 de abril el país se convirtió en el miembro 31 de la OTAN.

La solicitud de Suecia aún no ha recibido la aprobación final de Hungría y Turquía, después de que la quisiesen examinar por separado de la finlandesa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias