lunes 29, abril 2024
spot_img

América y la sindicalización de los tribunales electorales

A raíz y alrededor de los Derechos Humanos dictados por entes superiores como la ONU, los cuales han establecido que el poder político, generado por nuestras democracias y los derechos de los pueblos popularmente a ser electos y escogidos en Costa Rica se ha pisoteado, con establecer a rajatabla la exterminación de un particular grupo, que representa el partido del Gobernante actual.

Como justificación, los famosos progres, enquistados en tales tribunales de elecciones quienes, con sus discursos de odio a la familia, el ser humano, a los nonatos, religiosos, etc., se han atrevido hasta desaparecer la identidad (cédula), entre hombre y mujer, creando un limbo del sexo muy particular, erigiendo cuotas de poder femeninas, donde según sean los reprobados partidos, serán purgados.

Se exige la paridad de género para las elecciones electorales municipales de octubre 2024, donde las mujeres tenga su cuota de poder, y no así, a la inversa con los hombres, cuando ellas tengan mayores partícipes, llegándose a la justificación de disimular ese “trato”, mientras los partidos tradicionales enquistados, los encubren. No en balde, muchas instituciones en Costa Rica, ante tal ejercicio de poder reglado, sus jerarquías están por mayoría en las manos de féminas.

Pero este cuento no acaba aquí. La creación del encadenamiento político en América, nos lleva a otros planos, como son la sutil y descarada dominación de las democracias, por EEUU y Canadá, como grandes potencias, para conducir y regir los destinos de cada país en nuestro continente, el cual las masas de votantes ya no tienen garantías y confianza a nuestras ya desprestigiadas democracias, donde el poder financiero, como ejemplariza EEUU, impone sus prerrogativas e intereses, de acuerdo a sus aportes económicos electoreros.

Y este global encadenamiento electoral de América garantiza que las elites del poder sean y puedan ser “escogidas”, según sus gustos mercantiles e intereses geopolíticos actuales, donde su actuar es prohibido e ilegal evidenciar y menos patentizar como sucede en Costa Rica. Estas gentes se han dado el prurito de excluir una gran masa de votantes en las elecciones de ya, a octubre 2024, donde la mafia política tradicional quiere seguir en sus corruptelas por y como siempre.

Preguntémonos, ciudadanos de los pueblos libres de América: ¿Tendrán ustedes esas paralelas modas en sus respectivos países? Enviaré a los órganos electorales interesados estas líneas y, no me pierdan de vista, si la cia y otra fuerza oscura, actúa en consecuencia. Es la instituida tradición.

NOS HAN DEGRADADO LA DEMOCRACIA, SINDICALIZÁNDOLA.  Y ESO… NO SE VALE. Vean el ejemplo Europa y comprenderemos del cómo con esas tales segmentaciones, dividen, manipulan y silencian   la voluntad popular. Los adalides de los DDHH, no poseen altura moral para aplicar esos derechos.

https://www2.iidh.ed.cr/capel/media/2030/directorio-de-organismos-electorales-2023.pdf

(*) Juan Huezo Zúñiga, ciudadano costarricense

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Que alguien remita a los juristas Antillón Montealegre, Juan Diego Castro y este Gobierno estas llanas letras. No seamos cómplices que arriesgamos perpetuar los corruptos por nuestro medroso y apático habitual silencio. Costa Rica ocupa la ayuda de sus dignos hijos.

  2. Por una experiencia que tuve para la elecciones presidenciales últimas, pude percatarme que el problema que tenemos es que la gente no quiere participar en la política, ni dar una firma, ni formar parte de una estructura partidaria. Entonces los partidos enfrentan seris problemas, no ya para inscribirse, sino también para cumplir requisitos como la paridad de genero. La decepción de la gente es reflejo de la crisis del sistema de partidos políticos.

  3. Que lloradera del presidente y sus adeptos. Realmente me parece absurdo ese tema de la paridad impuesta/obligada, pero si no lo podian hacer, ya sea porque no hay mujeres en ese partido que quieran participar (que lo dudo) o porque simplemente por militancia no tienen la cantidad suficiente de gente (nuevamente, me pareceria absurdo que vayan a argumentar eso), simplemente tenian que seguir el procedimiento establecido para demostrar que trataron, pero no pudieron encontrar la cantidad necesaria de Hombres/Mujeres para guardar esa relacion y listo. El problema es, como siempre, que alguien quiere saltarse las reglas, porque asumen que ellos no tienen que obedecerlas…eso es para los demas, no para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias