sábado 27, abril 2024
spot_img

El Papa denuncia las «matanzas de inocentes en el mundo» y critica las «masacres debidas a las armas»

Roma, 28 Dic. (EUROPA PRESS) – El Papa ha denunciado este jueves las «matanzas de inocentes en el mundo», en un mensaje en la red social X (antes Twitter), donde también ha criticado las «masacres debidas a las armas».

«Cuántas matanzas de inocentes en el mundo: en el vientre materno, en las rutas de los desesperados que buscan esperanza, en las vidas de tantos niños cuya infancia está devastada por la guerra. Estos niños son los pequeños Jesús de hoy», ha expresado.

Asimismo, ha recalcado que, actualmente, «como en el tiempo de Herodes, las intrigas del mal, que se oponen a la luz divina, se mueven a la sombra de la hipocresía y del ocultamiento». «¡Cuántas masacres debidas a las armas ocurren en un silencio ensordecedor, a escondidas de todos!», ha lamentado.

Según señala ‘Vatican News’, el Papa ha pronunciado en varias ocasiones las palabras «masacre de los inocentes», en recuerdo a las víctimas de los conflictos en curso, en Ucrania, Siria, Yemen, Armenia, Azerbaiyán, Sudán, Congo y, en particular, de la guerra que tiene lugar en Gaza.

Así, en su mensaje Urbi et Orbi, hizo un llamamiento para poner fin a la actual carrera armamentística. «La gente, que no quiere armas sino pan, que lucha por salir adelante y pide la paz -dijo-, ignora cuánto dinero público se gasta en armamento. Sin embargo, ¡deberían saberlo! Que se hable de ello, que se escriba, para que se conozcan los intereses y las ganancias que mueven los hilos de las guerras», señaló.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias