sábado 27, abril 2024
spot_img

España participa en operación para retirar de internet manuales sobre terrorismo

Moscú, 28 dic (Sputnik).- Las Fuerzas de Seguridad españolas participan en un operativo de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) para retirar de internet cientos de manuales para cometer ataques terroristas, informó el Ministerio del Interior español.

«El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior ha coordinado la participación de las Fuerzas de Seguridad españolas en un operativo de Europol que ha logrado detectar y retirar de internet centenares de contenidos relacionados con la preparación y realización de atentados terroristas «, señala el comunicado.

Además de España, en la operación participaron la República Checa, Alemania, Irlanda, Italia, Finlandia, Eslovaquia y el Reino Unido.

El ministerio explicó que el 18 de diciembre, Europol coordinó un RAD (Referral Action Day, por sus siglas en inglés) sobre contenidos terroristas en línea, que permitió avisar a un docena de plataformas digitales sobre 872 direcciones web que tenían materiales de instrucción y manuales utilizados por terroristas.

«Entre el material detectado había manuales para ensamblar armas y drones impresos en 3D, para fabricar bombas y armas químicas, instrucciones para la selección de objetivos, para la elección de armas para llevar a cabo ataques terroristas, etc», subraya el informe.

Se indica que otros de los focos de aviso fue la propaganda terrorista difundida en línea, la cual celebraba y elogiaba los ataques terroristas realizados por distintas motivaciones ideológicas.

Según el ministerio del Interior, «la eliminación de este tipo de materiales desempeña un papel clave en la prevención de posibles ataques en todo el mundo.» (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias