sábado 27, abril 2024
spot_img

Pekín urge a Washington a poner fin a los ciberataques contra China

Pekín, 28 dic (Sputnik).- EEUU debe cesar sus ataques cibernéticos contra China, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.

«Pekín insta a EEUU a poner fin a los ataques de hackers contra China, dejar de calumniar y maldecir al país en el ámbito de ciberseguridad», declaró Wu.

El vocero aseveró que China tomará las medidas necesarias «para defender su seguridad y sus intereses».

Además, Wu comentó las acusaciones de EEUU de ciberataques chinos contra más de 20 entidades críticas del país y las calificó de «infundadas y totalmente falsas».

Según el vocero, EEUU es el mayor «iniciador de ataques de hackers y tiene mala fama en el ámbito de ciberseguridad».

En julio, los medios estadounidenses informaron que funcionarios de inteligencia del país buscaban códigos informáticos maliciosos, que China podría haber insertado en la infraestructura de las bases estadounidenses para socavar las operaciones militares estadounidenses en caso de conflicto en Taiwán.

En mayo la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU acusó a la empresa Volt Typhoon de estar vinculada a China e involucrada en ciberataques contra infraestructura crítica estadounidense.

La compañía Microsoft, a su vez, afirmó haber revelado actividad maliciosa encubierta por parte de la empresa, destinada a acceder a credenciales y apuntar a organizaciones de infraestructura crítica. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias