sábado 27, abril 2024
spot_img

Kiev y la UE intensificarán el trabajo para suministrar sistemas de Defensa antiaérea

Moscú, 29 dic (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, durante una llamada telefónica, coincidieron en la importancia de intensificar los esfuerzos para hacer llegar sistemas de Defensa antiaérea a Kiev.

«Desde el refugio antiaéreo del Ministerio de Exteriores hablé con Borrell, quien expresó la solidaridad y el apoyo de la UE a Ucrania ante el brutal ataque de Rusia. Acordamos intensificar nuestros esfuerzos conjuntos para entregar sistemas adicionales de defensa aérea a Ucrania», publicó Kuleba en su cuenta de la red social X y adjuntó una foto de él sentado en un escritorio mientras sostiene un teléfono.

El canciller ucraniano agradeció al alto diplomático europeo «todo el apoyo político y personal en 2023» y señaló que «las dos principales prioridades de defensa para el próximo año son acelerar la entrega de municiones de artillería y eliminar todas las barreras para reforzar las industrias de defensa europeas».

«Josep me informó que la UE está tomando medidas para acelerar la entrega del número prometido de proyectiles de artillería y facilitar el rápido desarrollo de las industrias de defensa de la UE», enfatizó.

Kuleba agregó que también hablaron sobre la próxima cumbre extraordinaria del Consejo Europeo, prevista para el 1 de febrero de 2024, «en la que se espera que se apruebe el Fondo para Ucrania».

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias