sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia condena en ONU despliegue de defensa anti aérea por parte de Kiev

ONU, 30 dic (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la ONU debería discutir el despliegue realizado por Kiev de sistemas de defensa anti aéreos en distritos residenciales ucranianos, dijo el viernes el enviado de Rusia en el organismo, Vasili Nebenzia.

«Si hay algo para discutir hoy (por el viernes), es exclusivamente las acciones de los sistemas de defensa anti aérea ucranianos desplegados en ciudades y pueblos ucranianos, en violación del derecho internacional», dijo el diplomático ruso durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre Ucrania.

Más temprano el viernes, al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas debido a un ataque masivo lanzado contra la provincia rusa de Bélgorod.

Previo al ataque, el Ministerio de Defensa ruso había informado que los sistemas de defensa antiaérea abatieron 13 cohetes ucranianos sobre la provincia.

A lo largo de estos últimos meses, las noticias de ataques ucranianos a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias