lunes 29, abril 2024
spot_img

Ataque ucraniano a Bélgorod suma diez muertos

Moscú, 30 dic (Sputnik).- El último ataque de las tropas ucranianas contra la ciudad rusa de Bélgorod se saldó con diez muertos y 45 heridos, según el balance actualizado del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Poco antes, los servicios de emergencia informaron de seis muertos y 24 heridos.

«En Bélgorod, nueve adultos y un niño murieron a causa de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 45 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro niños», reza el comunicado del ministerio en la red social Telegram.

El organismo agregó también que sus empleados extinguieron todos los incendios en la ciudad tras el ataque y actualmente prestan asistencia a los residentes.

El ataque provocó daños a la sede del gobierno regional, al edificio de un colegio de medicina, así como a un hotel.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró ante la prensa que el presidente del país, Vladímir Putin, ordenó enviar a Bélgorod un equipo del Ministerio de Sanidad encabezado por el ministro Mijaíl Murashko, así como un grupo del Ministerio de Emergencias para ayudar a los afectados.

La noche del viernes al sábado, el gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de un muerto y cuatro heridos, así como de varios daños materiales en un ataque masivo lanzado contra la ciudad homónima.

Poco antes de eso, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que los sistemas de defensa antiaérea derribaron 13 cohetes ucranianos sobre la provincia de Bélgorod.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias