domingo 28, abril 2024
spot_img

India y Pakistán intercambian lista de instalaciones nucleares

Nueva Delhi, 1 ene (Prensa Latina) India y Pakistán intercambiaron hoy a través de canales diplomáticos la lista de instalaciones nucleares en cumplimiento del acuerdo bilateral sobre la prohibición de ataques dirigidos a esos centros.

En un breve comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores radicado en Nueva Delhi explicó que el convenio, entre otros aspectos, establece el 1 de enero de cada año como fecha para la actualización periódica sobre esas instalaciones.

Este es el trigésimo tercer intercambio consecutivo de listas de este tipo entre los dos países desde la firma del acuerdo el 31 de diciembre de 1988 y su entrada en vigor el 27 de enero de 1991, precisó la Cancillería india.

La importancia de ese convenio radica en que los dos Estados, los cuales integran la lista de las 10 naciones con más arsenal nuclear en el mundo, se comprometieron a no atacar dichos centros de su vecino.

Datos sin confirmar de manera oficial indican que India tiene entre 130 y 140 ojivas, una prominente producción de plutonio con grado nuclear para crear armas y cuenta con el apoyo estratégico de Estados Unidos.

Mientras que Pakistán posee aproximadamente 110 ojivas nucleares y posibilidades también de desarrollar y diversificar esa industria, según reportes periodísticos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias