martes 30, abril 2024
spot_img

Noruega autoriza a sus empresas nacionales a vender armas directamente a Ucrania

Moscú, 2 ene (Sputnik).- El Gobierno noruego anunció que permitió a los fabricantes de armas nacionales exportar armas directamente a Ucrania, a pesar de una directriz de 1959 que desaconseja canalizar armas noruegas a zonas de guerra.

«El Gobierno noruego decidió permitir la venta directa de armas y productos de defensa de la industria de defensa noruega a las estructuras militares de Ucrania», señala el comunicado.

La política noruega de control de exportaciones, acordada por el Parlamento en 1959, estipula que «el punto de vista principal debe ser que Noruega no permitirá la venta de armas y municiones a zonas donde hay guerra o amenaza de guerra».

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias