lunes 29, abril 2024
spot_img

Argentina no tiene recursos para combatir incendios forestales, dice ministro

Buenos Aires, 3 ene (Sputnik).- El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, afirmó el martes que el Gobierno no tiene recursos para afrontar los incendios forestales que ya se desataron, en medio del verano austral, informó Casa Rosada.

«Este último fin de semana hubo 12 focos ígneos en distintas provincias. La gestión anterior no previó para esta altura del año ninguna contratación que permitiera disponer de medios aéreos y físicos para contrarrestar los incendios», explicó el funcionario.

Francos y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, analizaron junto a su equipo de trabajo las acciones impulsadas por el Gobierno nacional vinculadas con las tareas de manejo del fuego en la región patagónica y pampeana.

Participaron de la reunión el secretario de Interior, Lisandro Catalán, el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, el subsecretario de gestión administrativa del Ministerio del Interior, Alberto Haure, y el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Jorge Heider.

«Convocamos a las empresas que habían prestado servicio con anterioridad y establecimos que, mientras estemos en trámite de una nueva contratación, presten el servicio», anunció Francos.

En consecuencia, «se le renovaron los contratos a los brigadistas y suman 450 efectivos».

Además, la Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la cartera de Interior desde la asunción del presidente Javier Milei, el pasado 10 de diciembre, aportó dos helicópteros, uno para la provincia de Río Negro (sur), y otro para hacer frente a un incendio forestal en el Parque Nacional Lihué Calel, La Pampa (centro).

También se entregó maquinaria para tareas de reducción de combustible forestal y limpieza de vías de acceso, a lo que se le sumó un camión volcador, una camioneta 4×4 y una autobomba forestal 4×4. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias