sábado 27, abril 2024
spot_img

Sube a 57 el número de muertos por terremoto en la costa oeste de Japón

Tokio, 2 ene (Sputnik).- Se elevó a 57 el número de personas que perdieron la vida en un terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la costa oeste de Japón el pasado 1 de enero, informó la agencia de noticias Kyodo, que cita a las autoridades de la prefectura de Ishikawa.

El balance anterior era de 48 fallecidos, además de numerosos heridos.

Hasta la fecha, las autoridades han confirmado que de las 57 muertes 24 se registraron en la ciudad de Wajima; 20 en la ciudad de Suzu; cinco en Nanao; y varias más en otras ciudades.

La Agencia de Información Geoespacial de Japón, al analizar los datos del satélite de teledetección Daichi 2, estimó que el terremoto provocó la deformación de la corteza terrestre en toda la península de Noto: de hasta tres metros en la parte occidental de Wajima y un metro en el norte de Suzu.

A las 16:10 (GMT+9) del 1 de enero un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la península de Noto, en la costa occidental de Japón.

Fue el sismo de mayor intensidad desde que comenzaron los registros en 1885, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

Al temblor, cuyo foco se localizó a escasa profundidad, le precedió minutos antes un terremoto de magnitud 5,7 y posteriormente se registraron en la zona múltiples réplicas, una de ellas de magnitud 6,1.

El terremoto se sintió en una amplia zona desde la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, hasta la región de Kyushu, en el suroeste, obligó a suspender el servicio de trenes bala y dejó sin luz más de 32.000 hogares.

En un principio se emitieron alertas de tsunami para las zonas costeras de cinco prefecturas, pero las olas no alcanzaron la altura que se temía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias