sábado 27, abril 2024
spot_img

Zelenski cifra en más de 500 los misiles y drones lanzados por Rusia en los últimos cinco días

Kiev, 2 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado que las Fuerzas Armadas rusas han lanzado más de medio millar de misiles y drones contra territorio ucraniano en los últimos cinco días, desde el pasado fin de semana.

Así lo ha confirmado el mandatario ucraniano durante una conversación telefónica con el primer ministro británico, Rishi Sunak, al que ha agradecido la contribución «sustancial y versátil» de las islas con la seguridad aérea de Ucrania.

«Gracias por la contribución sustancial y versátil de Reino Unido a la fortaleza de la defensa aérea ucraniana, en particular los radares, sistemas avanzados anti-drones y misiles», ha manifestado Zelenski en una publicación en su canal de Telegram.

Asimismo, el presidente ucraniano ha incidido en que ha abordado con Sunak «la continuación de la cooperación en materia de defensa con énfasis en un mayor fortalecimiento de la defensa aérea y las capacidades de largo alcance de las Fuerzas Armadas».

Ambos líderes han aprovechado la ocasión para poner de relieve el trabajo conjunto sobre el acuerdo bilateral de garantías de seguridad para Ucrania, y han «coordinado posiciones» sobra la fórmula de paz presentada por las autoridades ucranianas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias