domingo 28, abril 2024
spot_img

Belice subvencionará proyectos de resiliencia climática

Belmopán, 3 ene (Prensa Latina) El gobierno de Belice anunció hoy en su sitio web una importante subvención de más de tres millones de dólares destinada a promover iniciativas climáticas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, esta es el primer proyecto gubernamental del Ministerio de Desarrollo Económico (MED) hacia una gestión financiera sostenible y responsable.

El Gobierno de Belice también solicitó al Banco de Desarrollo de Caribe una subvención de asistencia técnica para el Servicio nacional meteorológico.

La financiación se utilizará para desarrollar herramientas para producir pronósticos y alertas tempranas sobre peligros naturales inminentes en las aguas del río Belice, precisa el texto.

Belice ha logrado avances significativos en respuesta a los desafíos relacionados con el cambio climático y continúa su trabajo, añade.

Al respecto, Osmond Martínez, director ejecutivo del MED expresó su entusiasmo por esta oportunidad que resalta el compromiso del gobierno de impulsar una acción climática para un futuro más sostenible y resiliente para todos los beliceños.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias