domingo 28, abril 2024
spot_img

Gobierno peruano anuncia nueva campaña contra feminicidios tras aumento de casos en 2023

Lima, 3 ene (Sputnik).- El Gobierno de Perú anunció el miércoles una nueva campaña contra los feminicidios luego conocerse los datos de 2023, que muestran un aumento del 12,2 por ciento respecto al año anterior, dijo la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, en una entrevista con Canal N.

«Lamentablemente la violencia se perpetúa en las relaciones más cercanas y allí se necesita la intervención de un tercero. Cuando una mujer está sometida a una violencia extrema, la posibilidad de denunciar se reduce sustancialmente. Por eso desde el Ministerio de la Mujer promovemos este año una campaña llamada ´También es mi problema», porque lo que queremos es que el entorno de las víctimas (…) se pronuncie para pedir ayuda. Nuestros servicios pueden recibir denuncias de terceros», afirmó la funcionaria.

En 2023 se registraron 165 feminicidios en Perú, 18 casos más que en 2022, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Loli dijo que las cifras aumentan debido a que el Ministerio incorpora nuevos casos que no se resuelven y otros, que sucedieron el año anterior, se registran cuando aparecen los cuerpos de las mujeres asesinadas.

El 24 de noviembre, la viceministra reportó que el Gobierno recibió alrededor de 23.500 denuncias por violencia sexual y que, de esa cifra, al menos 17.000 tuvieron como víctimas a niñas y adolescentes.

La funcionaria afirmó que menos del 30 por ciento de las mujeres llega a denunciar los hechos de violencia que padecen.

Además, un 58 por ciento de la población considera que hay algunas circunstancias en las que se permitiría cierto tipo de agresión a las mujeres, dijo Loli en base a un informe realizado por el INEI.  (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias