lunes 29, abril 2024
spot_img

Varios países OTAN que incluye a España acuerda la compra de 1.000 misiles Patriot

Bruselas, 3 Ene. (EUROPA PRESS) – Una coalición de varios países de la OTAN que incluye a Alemania, Países Bajos, Rumanía y España ha acordado la compra de hasta 1.000 misiles de guía mejorada Patriot con el apoyo de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), según ha informado este miércoles la propia organización.

La NSPA apoyará a la coalición con un contrato por una cantidad combinada de hasta 1.000 misiles Patriot que incluye la calificación de componentes actualizados, la incorporación de nuevos proveedores, equipos de prueba y repuestos para respaldar el mantenimiento futuro.

La Agencia ha adjudicado el contrato de producción y entrega a COMLOG –una empresa conjunta entre Raytheon y MBDA Alemania– que ampliará la capacidad de producción de este tipo de misiles de defensa antiaérea en Europa.

«La adquisición multinacional consolidada, en el espíritu de la iniciativa Escudo Cielo Europeo (ESSI, por sus siglas en inglés), ofrece economías de escala y respalda la expansión de la capacidad de producción de nuevos misiles GEM-T para satisfacer la creciente demanda», ha señalado la OTAN en un comunicado.

Al mismo tiempo, subraya que «la nueva capacidad de producción de misiles GEM-T en Europa mejora la seguridad del suministro y contribuirá a la reposición de los inventarios de misiles Patriot».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias