sábado 27, abril 2024
spot_img

Expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina queda en libertad tras pagar fianza

Ciudad de Guatemala, 5 ene (Sputnik).- El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) quedó en libertad tras dejar dos inmuebles como garantía de fianza en el caso de corrupción aduanera conocido como La Línea y por el que fue condenado a 16 años de prisión, informó este jueves su abogado, César Calderón.

El exmandatario, de 74 años, entregó dos viviendas de su propiedad en la capital ya que alegó que no tenía dinero, explicó el abogado.

Calderón agregó que por otro proceso, por el delito de asociación ilícita, el exgobernante pagó una fianza de 300.000 quetzales, unos 38.376 dólares.

Pérez Molina ganó en segunda vuelta el 6 de noviembre de 2011 y ocupó la presidencia desde el 14 de enero de 2012 hasta el 2 de septiembre de 2015, cuando renunció tras ser desaforado por el Congreso por el escándalo de corrupción y en medio de masivas protestas sociales.

Desde el 3 de ese mes se encontraba en prisión y fue liberado la noche del miércoles, según informó su abogado, que agregó que la condena no está firme porque se encuentra pendiente su apelación.

Según la justicia, el exmandatario formaba parte de una red criminal que defraudó al Estado por al menos 3,5 millones de dólares. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias