sábado 27, abril 2024
spot_img

Asociación de granjeros alemanes pide moderación en víspera de protestas

Berlín, 6 ene (dpa) – La asociación alemana de agricultores apeló a la moderación poco antes del inicio de una semana de protestas en el sector, instando a no organizar acciones frente a domicilios particulares ni presentar hostilidad personal.

En un mensaje publicado hoy en la plataforma X, antes Twitter, la agrupación escribió: «Rechazamos firmemente en las manifestaciones símbolos como horcas, banderas negras u otros símbolos de grupos extremistas».

La asociación añadió que se distancia tajantemente de quienes propagan fantasías de revolución o glorifican la violencia, algo que asimismo se aplica a los círculos de extrema derecha y otros grupos radicales marginales, «también porque algunos de ellos quieren apropiarse» de la protesta «para sus viles causas».

A partir del lunes, los agricultores planean numerosas acciones para manifestarse contra la política agrícola del Gobierno. Están previstos convoyes de tractores y concentraciones.

El jueves pasado, más de 100 manifestantes bloquearon la llegada de Robert Habeck, vicecanciller y ministro de Economía y Protección Climática, a un muelle del Mar del Norte. Habeck, del partido Los Verdes, tuvo que regresar a la isla de Hooge, donde al parecer se encontraba de vacaciones. La Fiscalía investiga el incidente.

Los agricultores están indignados por la reducción prevista de las subvenciones agrícolas por la coalición gubernamental, incluida una para el combustible.

El incidente suscitó un amplio debate político sobre la cultura de la protesta en toda Alemania. La asociación de agricultores hizo un llamamiento al sector para que solo se manifieste pacíficamente y se participe en acciones registradas y autorizadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias