sábado 27, abril 2024
spot_img

Intervienen cárcel en Ecuador tras supuesta fuga de narcotraficante

Quito, 7 ene (Prensa Latina) Un fuerte despliegue de militares y policías tiene lugar hoy en la cárcel regional de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil tras los rumores de la supuesta fuga del narcotraficante, José Adolfo Macías (Fito).

Este domingo, varios medios locales de prensa difundieron que el líder del grupo delictivo Los Choneros, quien guardaba prisión en ese centro penitenciario de máxima seguridad, estaba siendo buscado para un supuesto traslado y no fue encontrado.

 intervienen-carcel-en-ecuador-tras-supuesta-fuga-de-narcotraficante

Sin embargo, el Sistema Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) aun no confirma la alerta, mientras que dio a conocer que la intervención en la cárcel tendría como objetivo el control de armas, municiones y explosivos.

Esta sería la primera intervención carcelaria que se realiza durante el gobierno de Daniel Noboa. En días anteriores el mandatario anunció que construirá dos cárceles de máxima seguridad en Pastaza y Santa Elena.

Asimismo, el gobernante reveló que ordenó el traslado de tres cabecillas de la banda delictiva Los Lobos a la prisión de máxima seguridad La Roca, pero aún no está habilitada por los daños que sufrió por un ataque explosivo en septiembre de 2023.

Ecuador sufre una crisis de inseguridad que el Gobierno atribuye a las disputas de las bandas por el control del tráfico de drogas, mientras la ciudadanía exige al Ejecutivo acciones concretas para frenar los hechos delictivos que el pasado año dejaron casi cinco mil muertes violentas.

Desde 2020, las cárceles ecuatorianas son escenario de disturbios, en los cuales han muerto más de 450 privados de libertad.

La ola de violencia en esta nación sudamericana se debe en gran medida a lo que ocurre en las cárceles, controladas internamente por bandas criminales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias