sábado 27, abril 2024
spot_img

Japón se involucra más en la guerra de Ucrania

Tokio, 7 ene (Sputnik).- Japón contribuirá 37 millones de dólares (unos 5.300 millones de yenes) al fondo de la OTAN para proporcionar a Ucrania sistemas para detectar drones, informó la ministra de Exteriores japonesa, Yoko Kamikawa.

Hizo este anuncio en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, en Kiev, adonde Kamikawa llegó más temprano este domingo.

La Cancillería de Japón comunicó anteriormente que su titular planeaba discutir este domingo en Kiev varias cuestiones de apoyo a Ucrania, una conferencia conjunta sobre la reconstrucción, las formas de lograr una paz justa y duradera, así como participar en la ceremonia de la transferencia de grandes equipos energéticos para el invierno a Ucrania.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias