sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel asegura estar dispuesto a resolver el conflicto con Hizbulá por medios políticos

Tel Aviv, 7 ene (Sputnik).- Israel está dispuesto a resolver el conflicto con el movimiento libanés Hizbulá por medios políticos, pero si estos fracasan, se recurrirá a otros medios, declaró este domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

«Sugiero que Hezbolá aprenda la lección que Hamás ya ha aprendido en los últimos meses: ningún terrorista es inmune. Estamos decididos a proteger a nuestros ciudadanos y a devolver sanos y salvos a sus hogares a los habitantes del norte. Se trata de un objetivo nacional que todos compartimos, y estamos actuando con responsabilidad para lograrlo. Si lo conseguimos, lo haremos por medios políticos, y si no, actuaremos por otros medios», dijo Netanyahu durante una reunión del Gabinete.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y el grupo palestino Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, el movimiento libanés Hizbulá y las tropas israelíes se enfrentan en las zonas fronterizas del sur del Líbano. Desde el lado de Israel, unos 80.000 colonos fueron evacuados de las regiones limítrofes.

El 2 de enero, un dron israelí entró en el territorio libanés y atacó la oficina del movimiento palestino Hamás al sur de Beirut causando seis muertos.

Medios libaneses informaron que el Gobierno del Líbano presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por los ataques israelíes y exigieron que tomen medidas para frenar los bombardeos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias