2 COMENTARIOS

  1. La ultima lista pone a Costa Rica con el mayor salario minimo en Latinoamerica,con $650 dolares ,producto de ese colon tan caro, eso sin contar con las cargas sociales. De ahi el gran desempleo.
    Hoy dia ese dolar solo favaorece a los importadores, que compran sus productos con menos colones y mas ganancia.Los que producen los dolares ,ya sea por que exportan o se dedican al turismo estan viendo su actividad afectada y por ende mucha mas cara y menos competitiva.Malas politicas de este gobierno que tambien tiene sus grupos de interes detras,llamese,Caldera, arroz,Sinart.Un gobierno sin rumbo tiene desconcertado a los grupos de interes que como lo dice su nombre son los que mas arriesgan en el pais.

    • Observe señor ó señora Tamba, la CCSS social cumple una labor democratizadora de la salud, es decir, en Costa Rica la salud tiene rango universal. Entrar en la discusión para que el ser humano se agrupa en sociedad hay que calar muy profundo, pero uno de los principios es la solidaridad, si usted no entiende esto (que creo que si tiene conciencia de ello. Es demasiado elemental), pero al igual que los grupos económicos no les importa y ven a la CCSS como una carga a sus ganancias. El desempleo, la pobreza y su hija la delincuencia común ( aunque esta la de cuello blanco y la que se legitimiza a través de leyes espúreas ) son el lixiviado del sistema económico – político y social que nos han impuesto las élites. Estas élites económicas y sociales que nos han manejado a través de la privatizaciòn de la Asamblea Legislativa, y la Presidencia de la Repùblica son las verdaderas responsables de la pobreza, el nivel de la educación, y del desempleo. No confunda, que el turismo crece, el exportador crece, lo que no crece es el bienestar de la gran masa de trabajadores, cuyos salarios son de subsistencia, Costa Rica es uno de los países más caros de latinoamérica. Hechos, como dice el columnista, ¡¡ ahì estan las estadìsticas !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí