domingo 28, abril 2024
spot_img

Qatar dice que la muerte del líder de Hamás complica el acuerdo con los rehenes

Tel Aviv, 7 Ene. (DPA/EP) – El asesinato del jefe adjunto del buró político de la organización militante palestina Hamás, Saleh Al Aruri, ha dificultado las negociaciones, según han dicho funcionarios qataríes.

Qatar ha estado mediando en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, junto con Egipto y Estados Unidos.

El medio de noticias estadounidense Axios, citando a un funcionario qatarí y una fuente israelí, ha informado que el primer ministro qatarí y otros funcionarios han dicho a los familiares de seis rehenes estadounidenses e israelíes que la muerte de Al Aruri en Beirut ha complicado los esfuerzos para asegurar un nuevo acuerdo.

El primer ministro qatarí, Abdulrahman Al Thani, ha explicado a los miembros de las familias que estaba personalmente comprometido a conseguir un nuevo acuerdo con rehenes. «Qatar es dolorosamente consciente del sufrimiento de los rehenes restantes y de sus seres queridos», ha asegurado el funcionario qatarí a Axios.

Israel ha estado librando una guerra contra Hamás en la Franja de Gaza desde que terroristas islamistas atacaron al Estado judío el 7 de octubre, matando a más de 1.200 personas y tomando casi 200 rehenes. Un total de 105 rehenes fueron liberados a finales de noviembre como parte de un acuerdo entre el gobierno israelí y Hamás y a cambio, Israel liberó a 240 prisioneros palestinos de las cárceles israelíes.

Después de recibir una enorme simpatía mundial tras los acontecimientos del 7 de octubre, Israel se encuentra ahora bajo una fuerte presión internacional debido a los numerosos civiles muertos en la guerra y la destrucción masiva de la Franja de Gaza. Según la autoridad sanitaria controlada por Hamás en la franja costera, más de 22.400 personas han muerto y más de 57.600 han resultado heridas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias